Pierre Fermat

El próximo fin de Semana se llevara a cabo el concurso Pierre Fermat en el IPN, esperamos la participación de los mejores (incluyéndome).

FERMAT: Recordemos que una vez cuestiono si el teorema de Pitágoras podía funcionar al cubo:

3= al cubo (elevado ó con exponente 3)

a3 + b3 = c3 (INCORRECTO)

Después se pregunto si funcionaba con otros exponentes. La respuesta era NO!

Pero como demostrar esto. En uno de sus apuntes se encontró escrito “He encontrado como demostrar que el Teorema de Pitágoras no funciona con otros exponentes, pero el espacio en esta hoja es demasiado pequeño para escribirlo”

Esto tubo a grandes Matemáticos estudiando como comprobarlo por casi 400 años.

Cuando alguien enviaba su posible planteamiento a la IMO, se daba a los estudiantes de doctorado que encontraran el error.

Y si el error era muy grande se respondía “Hemos encontrado un pequeño error en tu planteamiento, pero el espacio en esta hoja es demasiado pequeño para escribirlo” Se burlaban de ellos.

Hubo 2 personas que creyeron encontrar la respuesta. A una se le dieron premios y reconocimientos; para después comprobar que su planteamiento era incorrecto.

El segundo se negó a recibir reconocimientos hasta que estuvieran seguros de que no había error, y como era incorrecto se quedo con las manos vacías.

Mucho después un Matemático que llevaba casi 8 años de inactividad (sin dar conferencias, sin escribir libros) pidió 3 conferencias, todos se extrañaron, pues ya habia llegado a la terrible edad de los 40 (se considera que a los 40 los Matemáticos ya no Sirven “Los jóvenes hacen y comprueban teoremas, los viejos escriben libros)

Se le concedieron las 3 conferencias, y todo perfecto; pero se rumoraba que estaba a punto de comprobar el Teorema de Fermat. Todo el auditorio se lleno, todos querían estar allí. Y así fue, comprobo el teorema de Fermat.

El libro donde público esto se titula “El Ultimo Teorema de Fermat”

También debemos decir que como era mayor de 40, no se le dio ningún premio.

BY: DaNeSuR XX

P3lUZa de SAK 3LOKOS CREW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *