Aptiquant: Los usuarios de Internet Explorer tienen menor coeficiente intelectual

NavegadoresCoeficienteInteligencia 2 Aptiquant: Los usuarios de Internet Explorer tienen menor coeficiente intelectual

La compañía Aptiquant, autopublicitada como “líder mundial en el campo de pruebas psicométricas en línea” asegura que los usuarios de los navegadores web Internet Explorer tienen menor coeficiente intelectual que los usuarios de otros como Chrome, Firefox, Safari u Opera.

El estudio Intelligence Quotient (IQ) and Browser Usage dice estar realizado tras encuestar a 100.000 personas y sigue al producido en 2006 por la misma firma y con la misma filosofía.

Sus resultados son sorprendentes. Según AptiQuant los usuarios de Internet Explorer son los más ‘tontos’ del mercado acrecentándose según se trate de versiones más antiguas de los navegadores web de Microsoft. Les sigue Firefox, Chrome y Safari por ese orden y a corta distancia. Los más ‘listos’ de la clase serían los usuarios que utilizan Opera y el navegador para Mac Camino.

Una de las curiosidades del informe dice que, si agregas a Internet Explorer 6 el plug-in Chrome Frame automáticamente aumentarás 40 puntos tu capacidad intelectual…

NavegadoresCoeficienteInteligencia 630x383 Aptiquant: Los usuarios de Internet Explorer tienen menor coeficiente intelectual

AptiQuant explica que, “el estudio mostró una relación sustancial entre la capacidad cognitiva de un individuo y la elección del navegador web. Es una clara indicación que los individuos con menor capacidad intelectual tienden a resistirse a un cambio / actualización de su navegador. Una hipótesis que puede extenderse a cualquier software en general”, dicen los sesudos investigadores.

En MuyComputer hemos publicado bastantes comparativas y pruebas de rendimiento pero lo de AptiQuant se lleva la palma aunque por aquí no terminamos de ver el punto científico a estas conclusiones. ¿ Y tú?

Source: http://www.muycomputer.com/2011/07/31/aptiquant-usuarios-internet-explorer-menor-coeficiente-intelectual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *